Borrar
Tres de los 'snapchatters' más populares hablan de la red social.

Las jóvenes estrellas de Snapchat

La red social de moda entre los adolescentes suma 2 millones de usuarios nuevos al día. Siete de cada diez de sus usuarios tiene menos de 34 años

edurne martínez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:37

Empezaron siendo youtubers, pero ahora son también snapchatters. La red social más de moda entre los adolescentes, Snapchat, está ampliando su nicho de mercado porque cada vez más usuarios de otras edades utilizan la aplicación. Ellos lo saben e intentan hacer más grande su círculo de seguidores, aunque en Snapchat, la red más democrática que existe-según ellos mismos la definen-, no se sabe cuántos 'followers' tenemos.

Según la revista Time, esta red social es la que más crece actualmente, con 2 millones de usuarios nuevos al día en todo el mundo. Facebook les ofreció 3.000 millones de euros en 2013, pero ellos rechazaron la oferta confiando en su potencial. Hoy en día se producen 9.000 snaps (como se denominan a las fotos o microvídeos de la plataforma) por segundo y 10.000 millones de visionados al día.

Eso sí, los datos demuestran que es una red de jóvenes y para jóvenes, ya que el 71% de los usuarios de Snapchat tiene menos de 34 años. Y como todo fenómeno social, también tiene sus estrellas, personas dedicadas a emitir contenido por la red social diariamente y de las que miles de jóvenes siguen sus historias.

Una de las más activas es Bollistuff, que ya contaba en YouTube con más de 177.000 suscriptores a su canal Todoelmonteesorgasmo. Mi distanciamiento de YouTube es cada vez mayor, y he encontrado el amor en Snapchat porque muestra la esencia de cada uno, asegura la influencer de 27 años minutos antes de comenzar la charla sobre Snapchat organizada por la Fundación Telefónica.

Bolli está segura de que esta nueva red social arrasará con las demás porque supone una implicación del usuario. Y es que al tener el contenido tan solo activo 24 horas (después desaparece automáticamente), requiere que el usuario esté atento para no perdérselo.

En cambio, no todos los youtubers están de acuerdo. Según Omai (OMGlobalnews), un chico de 21 años tras unas oscuras gafas de sol y cerca de 85.000 seguidores en Youtube, Snapchat no va a acabar con el resto de redes sociales porque propone una forma de hacer contenido muy diferente. En su opinión, puede superar en uso a otras como Facebook, pero no va a canibalizarlas porque cada usuario quiere consumir un tipo de contenido en una plataforma adecuada para ello.

Por su parte, Gominuke, una chica de pelo rosa y 23 años que ha conseguido en cinco años hacerse con unos 150.000 suscriptores a su canal, explica que el público que consume este tipo de contenidos (tanto en YouTube como en Snapchat) suele ser más joven que los 'youtubers', para ellos eres un modelo del que aprender, como un hermano mayor.

Pero, ¿se puede vivir de ello? Los tres 'youtubers' coinciden en que es más difícil de lo que parece y requiere trabajo y constancia. Gominuke destaca que YouTube paga muy poco por los vídeos a no ser que tengas millones de visitas, por lo que sus ingresos llegan en forma de patrocinio de las marcas que ven en ellos una forma de llegar a un público más joven que de otra manera sería casi imposible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las jóvenes estrellas de Snapchat

Las jóvenes estrellas de Snapchat