Los colegios de Nueva York solo usarán ebooks
Amazon será la compañía proveedora de libros electrónicos para todas las escuelas de la ciudad, que ahorrará un 40% al dejar de imprimir libros de texto
innova+
Lunes, 25 de abril 2016, 11:45
El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York acaba de firmar un contrato con Amazon de 30 millones de dólares, por el cual la compañía se convierte en la responsable de proporcionar libros de texto electrónicos a sus cerca de 1,1 millones de estudiantes de los más de 1.800 colegios de la ciudad durante los próximos tres años.
Este acuerdo de colaboración coloca a Amazon como la única proveedora de ebooks para todos los colegios de Nueva York, cuyo objetivo es dejar de imprimir libros de texto. Así, parte de la inversión hacia la impresión irá ahora a los formatos electrónicos, lo que supondrá un ahorro de cerca del 40%.
Este dinero será invertido en infraestructura y en nuevos dispositivos digitales para cada escuela. Nueva York es el distrito escolar más grande de Estados Unidos, por lo que quieren que a través de este acuerdo, otros estados adopten este modelo y disminuyan los costes de impresión de los libros.
Compatibles con otras marcas
El acuerdo entrará en vigor el próximo curso 2016-2017. Amazon será el proveedor de todos los libros de texto digitales y otros contenidos necesarios en los planes de estudio de todos los niveles en el estado, pero esto no incluye el hardware, es decir, la empresa no proporcionará ningunos de sus lectores electrónicos.
Los libros electrónicos estarán disponibles a través de un sitio interno del Departamento de Educación, serán compatibles con una amplia variedad de dispositivos como tablets, smartphones, ordenadores portátiles y de escritorio, así como con otros e-readers que no sean de Amazon.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.