Periscope cumple su primer año en la red
Atesora más de 200 millones de emisiones con muchos personajes famosos entre sus usuarios
innova+
Martes, 29 de marzo 2016, 17:23
El 26 de marzo de 2015 llegaba al App Store de la mano de Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, sus desarrolladores. Los usuarios de Apple fueron los primeros en disfrutar de esta plataforma, una espera para los amantes de Android que se prolongó hasta finales de mayo.
Desde su primera descarga, Periscope no ha dejado de crecer para alegría de sus propietarios, ahora Twitter. En agosto de 2015, con tan solo cinco meses de vida, la app de retransmisión de vídeo contaba con más de 10 millones de usuarios.
Hoy en día, Periscope supera las 200 millones de retransmisiones y cada día se visualiza el equivalente a más de 110 años de vídeo en directo en iOS y Android.
"Para todos los que nos han acompañado en el camino, esperamos que esto sirva para recordarles que forman parte de algo grande. Gracias por hacer de Periscope una comunidad global y vibrante, significa mucho para nosotros", ha subrayado.
Sin embargo, el mercado del video en streaming cada vez se está haciendo más duro. La llegada de Facebook Live desde el pasado mes de enero ha supuesto un importante golpe sobre la mesa de Mark Zuckerberg.
La herramienta de la compañía de Zuckerberg está disponible para sus más de 1,500 millones de usuarios, quienes no necesitan de un app secundaria para iniciar una transmisión; simplemente pueden hacerlo desde el app central de la red social.
Éxito en España
Desde la app de Twitter señalan la "buena acogida" que ha tenido la herramienta en la sociedad española, sobre todo entre las personas famosas. Cristina Cifuentes o Gerard Piqué son dos de los usuarios más conocidos de esta red.
Los diseñadores españoles durante la Mercedes-Benz Fashion Week también se apuntaron al vídeo móvil para mostrar todo lo que se cocía en su interior.