Cuatro de cada diez españoles sigue la Lotería de Navidad por internet
Según un estudio, el medio preferido para conocer los resultados sigue siendo la televisión
e. m.
Lunes, 21 de diciembre 2015, 11:05
Muchos españoles ya preparan sus décimos de Lotería y se apuntan en una lista los números que llevan. Este martes se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad y, según el estudio AIMC Marcas elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, más de cuatro de cada diez españoles (42,3%) buscará la información relativa a los premios en internet.
Eso sí, la televisión sigue siendo el medio más utilizado por los encuestados para conocer si son los ganadores de alguno de los premios. Así, el 64,3% de ellos se informa de los resultados del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a través de la televisión, seguido de la radio (42,4%).
Internet queda así en tercer lugar, seguido de la prensa (30%) y las pantallas digitales de Loterías y Apuestas del Estado (26,5%). Asimismo, el informe destaca que el juego preferido por los españoles es la Lotería de Navidad, seguido por la Lotería Nacional, La Primitiva y el Euromillón.
Por comunidades autónomas, canarios y asturianos son los que más juegan a la Lotería de Navidad y la Lotería Nacional, por delante de los vascos, que aparecen en tercera posición. En cambio, en el caso de La Primitiva, son los gallegos los que más participan en este sorteo a lo largo del año, seguidos por asturianos y canarios. El Euromillón se juega más en Canarias, Galicia y Baleares.
En relación con la edad, el informe pone de manifiesto que los grupos con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años son los que más invierten en apuestas y juegos de azar con una media de 3 juegos al año. En concreto, los ciudadanos que participan habitualmente en la Lotería de Navidad invierten en una media de 4,2 juegos y apuestas distintas a lo largo del año.