Borrar
El usuario puede pedir que se retire una información perjudicial.

Google: «El derecho al olvido no es viable técnicamente»

Bruselas pide a los buscadores de internet que retiren informaciones pasadas perjudiciales a los usuarios

innova+

Viernes, 4 de diciembre 2015, 11:12

En mayo de 2014, la Unión Europea puso en marcha una normativa popularmente conocida como 'derecho al olvido', que obliga a los motores de búsqueda en la red que retiren todas las informaciones publicadas si se comprueba que son perjudiciales para un ciudadano.

Sin embargo, esta eliminación de contenidos ha provocado la aparición de voces contrarias a su aplicación. La última ha sido la del vicepresidente de Google, Vinton Cerf, considerado uno de los padres de internet.

"El derecho al olvido no es una buena idea desde el punto de vista técnico a largo plazo", ha expresado en una conferencia en Uruguay. Tengo en cuenta que probablemente hay cosas en internet que alguna gente desee que no estén ahí.

Los detractores de esta normativa señalan la contraposición de libertades y derechos de los ciudadanos, un argumento que Cerf recalca "el derecho al olvido choca con el derecho a saber". Tesis que la Agencia de protección de datos española rechaza en el caso de los buscadores.

"El verdadero problema es que alguien ha puesto algo sobre mí que no me gusta en una web. La solución para ello es encontrar al responsable de la web y hacer que lo quite si realmente hay argumentos para ello", explica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Google: «El derecho al olvido no es viable técnicamente»

Google: «El derecho al olvido no es viable técnicamente»