Borrar
Con sus cuatro cámaras puede comprobar que productos están sin reponer.

Tally, el robot que ayuda a comprar en supermercados

Entre sus tareas se encuentra reponer los productos agotados y resolver todas las dudas de los usuarios para que no se marchen sin comprar

j. a. g.

Jueves, 12 de noviembre 2015, 14:50

La empresa Simbe Robotics ha creado un robot capaz de recorrer los pasillos de los supermercados y gracias a los últimos avances en inteligencia artificial puede detectar los estantes vacíos y reponer aquellos alimentos que faltan en la tienda.

Un estudio de la consultora McKinsey afirma que el 46% de la mayoría del trabajo podría ser sustituido con nuevas tecnologías y así ahorrar en costes y tiempo.

Es por ello que Simbe Robotics ha puesto en marcha a Tally, que en pocos minutos puede recorrer los pasillos de las grandes superficies y detectar que alimentos tienen que ser repuestos.

"Nuestra visión principal es la automatización al por menor. Creemos que hay una gran oportunidad para automatizar las tareas cotidianas, a las personas libres para centrarse en el servicio al cliente", explica Brad Bogolea, CEO de la compañía.

Rapidez y Big Data

Tally es capaz de desplazarse rápidamente gracias a una plataforma con ruedas y puede leer precios y detectar qué tipo de productos faltan en las estanterías gracias a las cuatro cámaras que escanean cada uno de los pasillos de la tienda. Además se puede elevar casi 2,5 metros para alcanzar los estantes más altos.

Gracias al Big Data y a un plano de la tienda, Tally se puede desplazar por los pasillos del supermercado sin interferir en las compras de los clientes. Los datos recogidos por el robot son enviados a un servidor donde se analizan y en caso de ser correctos se transmite una alerta al propietario para reponer los productos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tally, el robot que ayuda a comprar en supermercados

Tally, el robot que ayuda a comprar en supermercados