Los jóvenes quieren coches inteligentes, pero asequibles y seguros
Siete de cada diez españoles creen que el principal reto del sector del automóvil es la fabricación de coches económicos y equipados con las últimas tecnologías
e. m.
Viernes, 25 de septiembre 2015, 14:31
Los jóvenes españoles quieren que en diez años los coches sean inteligentes, asequibles y estén siempre conectados, pero consideran esencial que el desarrollo de estas características y tecnologías inteligentes se traduzca en un aumento de la seguridad vial, según un estudio realizado por Goodyear.
El informe señala que la mayor parte de los jóvenes de entre 18 y 30 años (69,7%) cree que uno de los principales retos a los que deberá enfrentarse el sector del automóvil en los próximos 10 años será la fabricación de un coche económico y equipado con las últimas tecnologías.
Otro 25,9% considera que el gran desafío para ese periodo será el lanzamiento de un automóvil inteligente con mayores niveles de conectividad. El estudio indica que las nuevas tecnologías relacionadas con el transporte que los jóvenes consideran primordiales y más atractivas son aquellas que incrementan la seguridad.
Coches autónomos
Sobre los cambios que preferirían ver en movilidad para 2025, un tercio de los encuestados (31%) optaron por la seguridad inteligente, mientras el 23% mostró un gran interés en que su vehículo pueda comunicarse con otros para poder anticiparse a los cambios repentinos y adaptarse a ellos.
En cuanto a qué grado de conducción autónoma desearían que tuviese su coche en 2025, solo dos de cada diez se decanta porque sea total. La mitad (49,3%) aceptaría un nivel básico o medio. Respecto a la mayor ventaja que tiene el coche autónomo, la respuesta más repetida por los españoles fue la reducción de los accidentes de tráfico (74,6%), seguida por una conducción sin estrés (50,7%) y menos atascos (36,3%).