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Quejarse con estilo

Twitter se ha convertido en una puerta que aproxima a clientes y empresas. Las reclamaciones llegan a las marcas, cada vez más por este medio y algunas son de lo más ocurrente

el norte

Lunes, 3 de agosto 2015, 21:17

Cada día se publican 500 millones de tuits, según datos de Twitter extraídos el 31 de marzo de 2015. La popular red del pajarito azul cuenta ya con 302 millones de usuarios activos al mes que no paran de generar mensajes de 140 caracteres. Los #hashtags y las @respuestas y @menciones de todo tipo forman parte del día a día de los usuarios. Reclamador, un sitio web especializado en quejas en redes sociales, ha reunido en este artículo los más ingeniosos y divertidos que se han publicado hasta ahora, tras ver frustrados sus derechos frente a las operadoras de telefonía, aerolíneas o bancos, entre otras compañías.

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Nunca es fácil lidiar con las protestas a través de una red social tan abierta como Twitter. Una respuesta no satisfactoria puede dañar seriamente la imagen de marca pero ahí entran los especialistas en redes sociales de las empresas. Algunas de sus respuestas no se quedan cortas al lado de las reclamaciones. En España, puede que el caso más célebre sea el de Telepizza a pero existen otros que han adquirido notoriedad. Siempre con humor y algo de desaro se puede hacer frente al cliente insatisfecho o simplemente, al que se ha levantado con ganas de dejar en evidencia al 'community manager'.

Se pueden establecer hasta relaciones que traspasan las marcas comerciales.

Un buen experto en redes sociales debe estar preparado para responder de manera elegante a los insultos.

En ocasiones, la filosofía de bar puede dar sus resultados.

Un 'zasca' mayúsculo.

Un 'zasca' inverso mayúsculo.

Ser cliente es complicado. Reclamaciones que no van a ningún lago, llamadas eternas con música de fondo... al final, la mayoría de las veces el camino más corto a una solución pasa por una queja pública a través de Twitter. Tampoco hay que olvidar que dedicarse a la comunicación en redes sociales y ser quién da la cara (o le da al teclado) no debe ser un plato de buen gusto en determinadas situaciones, pero siempre habrá quién resuelva el entuerto.

Y si no, siempre quedará el Twitter de @policia y Carlos Fernández, el 'community manager' más famoso de España.

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