El nuevo P Smart de Huawei quiere repetir el éxito del P8 Lite

El P Smart de Huawei en tres colores./E. M.
El P Smart de Huawei en tres colores. / E. M.

El smartphone de gama media de la compañía saldrá a la venta el 1 de febrero por 259 euros con doble cámara trasera, 32 GB de memoria y pantalla sin marcos

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

La gama media triunfa en España. Los móviles de gama alta se venden, pero no tanto como en otros países y compañías como Apple tiene más difícil colocar aquí sus dispositivos, como también pasa con los más caros de Samsung. De hecho, el móvil más vendido en España en 2015 y 2016 fue el Huawei P8 Lite, un gama media del que la compañía china llegó a colocar 1,4 millones de unidades en solo dos años.

Ahora presentan el P Smart con el mismo propósito: “Vender tanto como el P8 lite en el pasado”, ha asegurado el responsable de Producto de Huawei España, Fabio Arena, durante la rueda de prensa en Madrid. Se trata de un móvil con un buen diseño a primera vista, pantalla FullView (sin apenas marcos), doble cámara trasera y una buena batería de 3.000 mAh. Y lo mejor de todo: un precio de 259 euros.

Fabio Arena durante la presentación.
Fabio Arena durante la presentación. / E. M.

Entrando en detalle, P Smart saldrá a la venta el día 1 de febrero en todos los canales de distribución en tres colores: negro, azul y dorado; cuenta con una cámara dual trasera con un sensor de 13 megapíxeles que incluye el efecto bokeh (desenfoque del fondo) y modo retrato que tienen sus modelos de gama alta. Una de las mejoras respecto a otros modelos de este precio es que también incluye estos efectos en la cámara frontal de 8MP, permitiendo además hacer selfis con el movimiento de la mano.

El dispositivo incluye una memoria de 32 GB ampliable hasta los 256 GB mediante tarjeta microSD, 3GB de memoria RAM y un procesador dual core Kirin 659.

 

Fotos

Vídeos