

Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Jueves, 18 de agosto 2016, 11:47
La apuesta de Facebook y Google entre otras por la realidad virtual ha provocado que el sector de las tecnológicas hayan volcado gran parte de sus esfuerzos en presentar nuevas propuestas para liderar esta nueva carrera 'virtual',
La última en sumarse a la batalla ha sido Intel con la presentación de un nuevo concepto de realidad virtual que no necesita ordenador ni teléfono móvil para funcionar y que pretende crear una "realidad mixta".
La multinacional ha presentado en IDF, la cita anual de desarrolladores en San Francisco, Project Alloy. Se trata de un casco que se basa en la inmersión sin ningún otro aparato adicional, salvo con las manos, que sirven para moverse dentro de la realidad creada.
El casco incluye una gran potencia y todo lo necesario para llevar a cabo la experiencia: chips, baterías o sensores, entre otros.
Aún se trata sólo de un prototipo e Intel asegura en su blog que no pretende comercializarlo, sino utilizar esta tecnología para la creación de productos por parte de los fabricantes. Intel está colaborando con Microsoft para optimizar el contenido y las experiencias del casco en Windows utilizando Alloy.
Además, Intel abrirá durante el próximo año un hardware abierto para que los desarrolladores puedan crear sus propios productos utilizados a partir del diseño de Alloy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.