Borrar
Mark Zuckerberg durante la conferencia F8 en San Francisco.

Facebook apuesta por la inteligencia artificial en su conferencia anual F8

Mark Zuckerber revela la incorporación de robots interactivos para impulsar su aplicación Messenger

edurne martínez

Martes, 12 de abril 2016, 10:27

Según un análisis publicado por 'The Information', las actualizaciones de estado en Facebook como mensajes, fotos o enlaces cayeron un 5,5% de mediados de 2014 a 2015. Lo más preocupante para la red social de Mark Zuckerberg es que las actualizaciones personales descienden en mayor medida: un 21% en el mismo periodo y un 15% en lo que llevamos de 2016.

Debido quizá a estos datos, la reina de las redes sociales ha decidido apostar por la realidad virtual y los contenidos audiovisuales para seguir sorprendiendo a sus ya más de 1.590 millones de usuarios. Este ha sido uno de los anuncios que Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía, ha anunciado este martes durante la conferencia de desarrolladores F8 en el Fort Mason Center de San Francisco (EE UU).

Y para ello han decidido impulsar su aplicación de mensajería Messenger. A partir de ahora, los más de 900 millones de usuarios de la app podrán pedir flores, solicitar artículos informativos y comunicarse con empresas mediante mensajes que responderán asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial, los denominados 'chatbots'.

"Creemos que un usuario debería enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo hace a un amigo", ha señalado Zuckerberg durante la conferencia anual de la empresa a la que han asistido unos 2.000 desarrolladores.

Con el objetivo de no tener que hablar por teléfono con las empresas ni tener que instalar aplicaciones cada vez que se necesita algo, Facebook quiere convertir Messenger en una app para que los negocios se comuniquen fácilmente con los usuarios. Así, estos robots inteligentes o 'chatbots' son programas interactivos alimentados por inteligencia artificial que simulan las conversaciones humanas.

Aunque los 'chatbots' aún no son populares en Estados Unidos ni Europa, han despegado en aplicaciones de mensajería muy utilizadas en Asia como WeChat, a través de las que se pueden hacer citas médicas, compras y envíos de dinero.

Por otro lado, el consejero delegado también ha anunciado que su servicio para retransmitir vídeo en directo, Facebook Live, está a partir de ahora abierto a los desarrolladores que quieran crear nuevas funciones. Con ello espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios.

También ha habido tiempo para la realidad virtual, la realidad aumentada y los vídeos en 360 grados. "Este año cuando mi hija Max dé sus primeros pasos, espero poder grabarla en 360º para compartirlo de la manera más realista posible", ha afirmado Zuckerberg.

La compañía sabe que 2016 será el año de esta tecnología de realidad virtual, sobre todo impulsada por los lanzamientos de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Facebook apuesta por la inteligencia artificial en su conferencia anual F8

Facebook apuesta por la inteligencia artificial en su conferencia anual F8