Soria

Tierraquemada inicia las labores de mantenimiento del yacimiento de Numancia

Restos de la ciudad romana de Numancia./Julio Arrieta
Restos de la ciudad romana de Numancia. / Julio Arrieta

Los trabajos comenzaron hace una semana y se centran en la limpieza de hierbas y tratamiento del entorno

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSoria

La Asociación Tierraquemada dentro de su compromiso con el Ayuntamiento de Garray, que se enmarca en el convenio que éste tiene con la Junta de Castilla y León, está llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento del entorno del yacimiento de Numancia y del propio yacimiento.

Los trabajos comenzaron hace una semana y consisten principalmente en el desbroce, limpieza y tratamiento de hierbas y pequeños matorrales.

Para ello están trabajando siete personas, de las cuales una será contratada de forma permanente, por la propia asociación, para que realice el mantenimiento hasta septiembre. La contratación de personal es otro de los compromisos de la asociación, entendiendo que la cultura y el patrimonio debe ser generador de economía y empleo para la zona y para la provincia.

La asociación valora positivamente la apuesta realizada por la Junta de Castilla y León desde hace más de 10 años porque sea la sociedad soriana más inmediata la beneficiaria de los recursos turísticos y arqueológicos de Numancia. Desde la asociación Tierraquemada se quiere mostrar así una respuesta eficaz que haga que el yacimiento de encuentre en perfectas condiciones para todos los visitantes.