Borrar
Nuevas Ambulancias Soria
Coronavirus en Soria: Flori Ortega: «Con el desfile queremos agradecer y homenajear a la gente que se queda en casa»

Flori Ortega: «Con el desfile queremos agradecer y homenajear a la gente que se queda en casa»

La responsable de Nuevas Ambulancias Soria asegura que pese al enorme esfuerzo diario les quedan fuerzas para responder a la ciudadanía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de marzo 2020, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un par de días, Nuevas Ambulancias emitía un comunicado agradeciendo a diversos colectivos y empresas su apoyo, ayuda y colaboración en las tareas que vienen desempeñando durante esta alarma sanitaria. La gerente de Nuevas Ambulancias Soria, Flori Ortega, repasa los datos sobre la actimvidad de esta empresa. «En marzo tenemos una media diaria de 146,45, casi 150 traslados diarios; hacemos tomas de muestras de PCRs en torno a 50 al día; y traslados, tanto en la capital como en la provincia, de las unidades de soporte vital básico, hacemos una media de 25 diarios, todo ello vinculado al COVID-19».

Ortega reconoce que los mayores y los niños son los que más están sufriendo esta situación. Los ancianos porque son la principal población de riesgo y los niños por lo que supone un encierro de estas características sin poder salir a la calle. Por ese motivo desde hace varios días, a instancias de Nuevas Ambulancias, a las 8 de la tarde, sale la caravana de sirenas por diferentes barrios e incluso por pueblos cercanos a la capital. participan en el desfile ambulancias, Policías Local y Nacional, Bomberos y Guardia Civil. «La respuesta ha sido fantástica en cuanto hablamos con ellos, con los diferentes cuerpos, y todos, todos, todos se unieron a este pequeño homenaje a tantas pequeñas criaturas y personas mayores que no pueden salir de casa».

«Mis trabajadores terminan las jornadas de 12 ó 14 horas, con las caras agotadas y sudorosas y cogen las ambulancias disponibles y se van a los barrios», apunta Ortega. Recalca la responsable de Nuevas Ambulancias que ella «y todos los compañeros teníamos la necesidad de agradecer todo el apoyo y la ayuda que nos estaba llegando, porque eso nos da mucha adrenalina para seguir. Nosotros también tenemos familia y algunos compañeros han podido y tenido que 'independizarse' porque tienen miedo a contagiar a sus hijos cuando terminan la jornada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios