Dieciocho camas ocupadas de las 25 extendidas en UCI, 15 con coronavirus
En los últimos días ha fallecido 9 personas en el hospital Santa Bárbara con Covid-19
Continúa el descenso de contagios por la covid-19 en Soria, con 1.195 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También bajan los casos nuevos diarios, ayer se diagnosticaron 33. Sin embargo, la presión hospitalaria sube. Hay 18 pacientes covid en la UCI, 15 por coronavirus y 3 por otras cuestiones y 88 ingresados en planta con coronavirus. En este momento se ha extendido hasta las 25 camas la Unidad de Cuidados Intensivos.
Durante el fin de semana han fallecido 7 personas con positivo en coronavirus y 2 en el día de hoy. Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, puntualiza que «los fallecidos superaban los 70 años, que es una edad joven, también ha habido fallecidos de residencias de ancianos que se había derivado al hospital».
Hay 23 aulas escolares en cuarentena. En cuanto a las vacunas, hay 4.046 personas vacunadas en su ciclo completo. En total se han administrado 8.848 dosis de las 8.580 de Pfizer recibidas y otras 400 de Moderna. Ante la denuncia de los empleados de las Ambulancias donde se ha vacunado a 8 de los 130 que hay en plantilla, la delegada territorial insiste en que, «les tocará en breve».
Según el protocolo, una vez terminada la segunda vuelta con los sanitarios del Sacyl, se comenzará con los profesionales de la medicina privada. Yolanda de Gregorio pide a los sorianos que no celebren bajo ningún concepto el Jueves Lardero ni en la calle ni en las casas porque el sistema sanitario ya no puede absorber nuevos brotes.
Respecto al alcalde de Matamala de Almazán, la Junta continúa analizando si se vacunó de manera irregular o no, pendiente de recibir la segunda dosis.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.