La Audiencia Provincial de Soria absuelve a un hombre acusado de agresión sexual, acoso, vejaciones y malos tratos
El tribunal afirma que no ha quedado acreditado que el acusado obligara a la mujer a mantener relaciones sexuales así como que la golpeara
La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un hombre, de nacionalidad marroquí, de los delitos de agresión sexual, acoso, vejaciones y malos tratos porque el tribunal no ve suficientemente acreditado que el acusado obligara a la mujer a mantener relaciones sexuales así como que la controlara de manera persistente ni que la golpeara o la insultara en la madrugada del 4 de diciembre.
La sentencia afirma que la denunciante presenta un trastorno de personalidad límite que «conduce a una marcada vulnerabilidad, amplificando su respuesta emocional ante circunstancias desfavorables». La denunciante manifestó que conocía al ahora absuelto, desde hacía 7 añso y que se encontraba agobiada, bajo presión y angustiada pero que no había presenciado ningún acto agresivo por parte de su pareja.
Por otra parte, durante la revisión médica se le apreciaron la retirada de cabello pero ninguna lesión más. Pasadas unas horas la denunciante presentó más moratones. El forense que le realizó las pruebas apreció, además otra contusión más de color amalirrento en la cara interior del tercio medio inferior del muslo interno pero en ningún momento se apunta a que dichas las lesiones las provocara el acusado o si pudieron haberse producido por otra causa. El tribunal también aprecia que la acusació formulada por la Fiscalía «carece que cualquier tipo de soporte probatorio»