Borrar
Parte de los heridos en el accidente de Soria

Parte de los heridos en el accidente de Soria

Los accidentados están repartidos por hospitales de Valladolid, Soria, Burgos y Zaragoza

El Norte

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según datos facilitados por la Junta de Castilla y León, el Hospital Santa Bárbara de Soria ha atendido a 43 personas (41 viajeros y los dos conductores) de las 47 implicadas en el accidente de tráfico ocurrido en la tarde de hoy en la carretera A-15, en el término municipal de Adradas (sentido Madrid), en el que ha fallecido una mujer al colisionar un autobús de la empresa Alsa, que realizaba el trayecto Logroño-Soria-Madrid, y un camión. Al conocer el suceso, se han reforzado todos los servicios hospitalarios para atender a los heridos.

Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de que entre los heridos se encuentran nueve graves:

- una mujer de 49 años, trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos.

- un varón de 29 años, trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega de Valladolid.

- una mujer de 33 años, trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

- una mujer de 60 años, trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

- un varón de 60 años, trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

- una mujer de 24 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico, acompañada por médico, al Complejo Asistencial de Soria.

- una mujer de 76 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico, acompañada por médico, al Complejo Asistencial de Soria.

- un varón de 76 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico, acompañada por médico, al Complejo Asistencial de Soria.

- un varón de 55 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico, acompañada por médico, al Complejo Asistencial de Soria.

El resto de pacientes han sido evacuados en ambulancias convencionales y transporte colectivo de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria para ser valoradas.

Según el parte de las 22:30 horas facilitado por el Hospital Santa Bárbara de Soria, del total de los 43 pacientes atendidos, seis pacientes permanecen ingresados (los referidos en el informe de Emergencias 112: un varón en la UCI, otro con traumatismo craneoencefálico, dos mujeres y un varón ingresados en Traumatología y otra mujer pendiente de ingresar en este servicio), se han dado 19 altas domiciliarias, 12 pacientes están pendientes de recibir el alta y seis se encuentran en estos momentos en valoración por los servicios de Urgencias.

La paciente trasladada al Hospital Universitario se Burgos se encuentra grave, en la UCI; el herido ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid, con pronóstico reservado; y la paciente evacuada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, estable dentro de la gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios