La autovía entre Aranda y Soria, una prioridad para el Gobierno
Fomento abrirá este mes la variante de Aranda, en junio el eje Benavente-Zamora de la A-66 y a partir de septiembre la A-15 en Soria
EL NORTE
Viernes, 6 de marzo 2015, 19:04
La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este viernes en Aranda de Duero (Burgos) que el tramo que une esta población y Soria de la Autovía del Duero (A-11) es una prioridad para el Gobierno central, que aseguró está «decidido a impulsar» por ser una infraestructura que vertebra la comunidad. Además, avanzó que la variante de Aranda, el único tramo en obras de esta vía, se abrirá al tráfico a finales de mes, tras ejecutarse una inversión de 68 millones de euros.
Asimismo, según informa Ical, Pastor comunicó que el tramo de la Ronda Noroeste de Burgos entre Quintanadueñas, Villatoro y Villimar entrará en servicio en septiembre. Un mes después se abrirán al tráfico los 15 kilómetros que separan Medinaceli-Radona de la Autovía de Navarra (A-15), lo que permitirá conectar a Soria a la red de autovías. También, Fomento tiene previsto finalizar en el mes de junio las obras de la Autovía de la Ruta de la Plata, entre Benavente y Zamora.