Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Sucesos

Encuentran escondido en la piscina de una explotación ganadera abandonada de Almazán al agresor de la joven rumana

Isabel G. Villarroel

Martes, 16 de diciembre 2014, 20:53

La detención se produjo pasadas las 17.00 horas, fue un perro del equipo cinológico de la Guardia Civil de Soria el que dio la alarma tras una llamada telefónica de un vecino adnamantino al 062 explicando que había visto al sujeto en los alrededores del lugar donde fue encontrado, el vecino intentó seguirle pero Víctor Leonardo Sánchez Martínez echó a correr, puntualiza Andrés Velarde, teniente coronel jefe de la Guardia Civil.  Un equipo formado por un agente, un policía local de Almazán que conoce perfectamente la zona y el perro que rastreaba en ese momento, encontraron al presunto agresor en una piscina de una antigua explotación ganadera abandonada y en desuso a las afueras de Almazán, a 200 metros del núcleo de población, se le identificó y no opuso ninguna resistencia, además llevaba consigo el arma blanca con el que habría cometido el suceso.

Según las investigaciones, el teniente coronel aclara que todo indica que habría estado escondido en varios lugares diferentes, quizás cada día en uno distinto, y que vagaba cerca del cementerio. El hombre, de nacionalidad hondureña y 36 años de edad, se encuentra en perfecto estado de salud; en principio descartamos que haya podido tener ayuda de alguna persona ajena a él ni tampoco de familiares o amigos, tampoco podeos especificar de dónde ha obtenido el alimento para sobrevivir escondido desde el pasado jueves. Tras la detención fue desplazado a las dependencias de la Guardia Civil de Almazán, se han abierto diligencias que se trasladaran a la autoridad judicial.

Velarde ha ensalzado el trabajo de los agentes de la benemérita así como de las unidades especiales del equipo cinológico y subacuático que han estado buscando a toda prisa al individuo durante seis días pero la colaboración ciudadana y de los vecinos de Almazán ha sido clave para dar con él, ha habido muchas llamadas y las pistas aportadas han sido básicas para dirigir la búsqueda que afortunadamente ha llegado a buen puerto.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, también agradeció la colaboración de todos los ciudadanos que han posibilitado organizar las batidas de los agentes, hasta 50 han participado en la búsqueda; las redes sociales han jugado también un papel muy importante en este caso. Heredia recordó que la víctima, la mujer de procedencia rumana y de 24 años que tiene un hijo en común con el agresor, está fuera de la gravedad, ya en planta en el hospital Santa Bárbara de Soria, y no se teme por su vida.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Encuentran escondido en la piscina de una explotación ganadera abandonada de Almazán al agresor de la joven rumana

Encuentran escondido en la piscina de una explotación ganadera abandonada de Almazán al agresor de la joven rumana