Absuelto el sacerdote acusado de abusos sexuales a dos menores en Medinaceli
La Fiscalía pedía ocho años de prisión pero la Audiencia de Soria considera que no existen pruebas de lo que se le acusa
Isabel G. Villarroel
Martes, 9 de diciembre 2014, 16:22
La Audiencia Provincial de Soria absuelve al sacerdote (J.S.T.) que fue acusado de dos delitos de abusos sexuales y del delito continuado de abusos sexuales «al no existir pruebas de lo que se le acusa».
Contra el también profesor de religión que impartía clase en el centro de Medinaceli se presentaron pruebas periciales con la declaración de tres psicólogos del equipo técnico de menores, del Instituto de Medicina Legal de Soria y de un gabinete privado. Sucedió durante el juicio que se celebró en tres sesiones y que quedó visto para sentencia la semana pasada. Estas pruebas finalmente han sido desestimadas dando la razón al capellán que siempre ha negado estos hechos, al contario que las menores que ha seguido ratificando su testimonio previo. El ministerio Fiscal solicitaba para el profesor ocho años de prisión.
La Audiencia solicita ahora también que se deduzca testimonio de la presente causa para que el Juzgado Instructor acuerde lo procedente sobre el presunto delito de abuso sexual en relación con la menor I. por el que en su momento también fue imputado el acusado, sin que nada se haya resuelto expresamente al respecto.
Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación para ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo en el plazo de 5 días desde su notificación.