Borrar
Elena Lucas y David Muñoz, cocinera y sumiller, respectivamente, del restaurante La Lobita ,

«La Estrella Michelin es resultado del trabajo de muchos años»

Elena Lucas y Diego Muñoz, del Restaurante La Lobita en Navaleno, se vieron sorprendidos cuando se les concedió el reconocimiento

Isabel G. Villarroel

Sábado, 22 de noviembre 2014, 11:31

«No los esperábamos en absoluto, estábamos llegando a casa cuando recibimos una llamada de la Junta de Castilla y León y nos avisaron de que nos habían concedido una Estrella Michelín y nos quedamos asombrados», dice Diego Muñoz del restaurante La Lobita en la localidad soriana de Navaleno, en plena comarca de Pinares y zona micológica por excelencia.

A los veinte minutos de conocerse la noticia «los teléfonos nos ardían con felicitaciones» y cientos de usuarios de las redes sociales comenzaron a seguir al restaurante a través de Twitter. «Esto no es más que el resultado de muchísimas horas de trabajo de muchos años, hemos echado más horas que un reloj aquí en nuestra casa pero merece la pena y así se nos han recompensado, además del excelente producto que manejamos».  Diego Muñoz reconoce que «ahora tenemos que seguir trabajando duro y aprendiendo cada día,  y sobre todo invertir en el negocio, dar un paso más».

La Lobita es restaurante micológico con certificación GastroMYAS desde 2013. La casa de comidas La Lobita inició su andadura en 1952 con los abuelos de Elena, Luciana Lobo y Andrés Lucas. La trayectoria iniciada ha llegado a la tercera generación con Elena y Diego, «nuestro cambio es la adaptación a los nuevos tiempos conservando la esencia, y nuestro secreto es la ilusión, el conocimiento y la experiencia, no hay más secretos» puntualiza Elena Lucas.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «La Estrella Michelin es resultado del trabajo de muchos años»

«La Estrella Michelin es resultado del trabajo de muchos años»