Borrar
Dos jóvenes revisan los datos de una explotación. EL NORTE

COAG inicia un programa de formación a través de estancias en explotaciones de referencia

Tienen prioridad el alumnado joven, y dentro de este grupo, las mujeres y los habitantes de pueblos de menos de 500 habitantes

El Norte

Valladolid

Jueves, 26 de mayo 2022, 17:05

COAG pondrá en marcha un programa de formación agraria para jóvenes que se sustentará en estancias de entre cinco y quince días en explotaciones agropecuarias de referencia de la región. El objetivo es adquirir y consolidar in situ conocimientos y técnicas que ya se emplean en la explotación de acogida para aplicarlas posteriormente en su propia explotación.

Las personas destinatarias deberán ser titulares de explotaciones agrarias o, al menos, contar con el título de formación profesional de la familia agraria, o haber superado el curso de incorporación a la empresa agraria. Según se informa desde la organización agraria, tienen prioridad el alumnado joven, y dentro de este grupo, las mujeres y los habitantes de pueblos de menos de 500 habitantes.

Las personas participantes tendrán cubiertos todos sus costes por la participación en este programa, como desplazamientos, manutención, alojamiento y, en su caso, su sustitución en la explotación de la que sean titulares. Además de la experiencia adquirida, participar en este programa es un criterio de valoración para las ayudas de incorporación a la actividad agraria. Por su parte, las explotaciones de acogida recibirán una compensación diaria por los costes que les ocasione su dedicación a este programa, informa Ical.

Las explotaciones susceptibles de entrar en el plan habrán de ser de referencia, esto es, contar con singularidades en algunos de estos campos: innovación, tecnología, aspectos medioambientales o comercialización o transformación de alimentos. Los plazos de ejecución del plan expiran el 15 de octubre del 2023.

Las personas interesadas en participar, bien para formarse, bien como explotaciones de acogida, deben dirigirse a cualquiera de las oficinas de COAG Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla COAG inicia un programa de formación a través de estancias en explotaciones de referencia

COAG inicia un programa de formación a través de estancias en explotaciones de referencia
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email