Langostino, un alimento completo
Destaca el aporte de minerales y proteínas de alto valor biológico con grasas cardiosaludables
El langostino, Penaeus kerathurus, es un crustáceo decápodo, emparentado con la gamba y el camarón, de la familia Penaeidae. Existen otras especies que también ... consumimos como P. monodon, langostino tigre gigante o langostino jumbo, P. semisulcatus, langostino tigre castano, P. japonicus, P. cariculatus, langostino tigre oriental y los langostinos blancos, con colores uniformes como el langostino marfil, el langostino de la India o langostino blanco y el langostino blanco del Pacifico.
El langostino tiene un porcentaje elevado de agua, casi un 80%, por ello su aporte energético no alcanza las 100 calorías por 100 gramos. Este aporte calórico es fundamentalmente a expensas de su contenido en proteínas que sobrepasan los 20 gramos por 100 y son de alto valor biológico. En este sentido, cabe reseñar que esta cifra de proteínas es superior a la que presentan muchos pescados y similar a carnes de mamíferos.
El aporte de grasas es muy bajo, no alcanzado los 1,5 gramos, y casi la mitad son polinsaturadas, por tanto, es una buena fuente de omega 3 para nuestra dieta. El aporte de colesterol es elevado alcanzando los 200 mg. Con respecto a los minerales, destacado el yodo, el fósforo, el selenio, el calcio, el magnesio y el zinc. En relación a las vitaminas, la más importante son B12 y B3. En resumen, los langostinos aportan minerales y proteínas de alto valor biológico con grasas cardiosaludables.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.