Puente y Sánchez inmortalizan el ascenso del Real Valladolid en La Moncloa
El exregidor de la capital vallisoletana retrató su alegría por la promoción del Pucela a Primera junto al presidente del Gobierno antes de rubricar el reconocimiento del Estado Palestino en el consejo de ministros
La ola de alegría blanquivioleta tras el sufrido ascenso a Primera División del Real Valladolid ha desbordado este martes los límites de la provincia hasta llegar a La Moncloa. La promoción del Pucela a la élite del fútbol español ha sido motivo más que suficiente para que el ministro de Transportes y exregidor de la capital vallisoletana, Óscar Puente, inundase por un instante el palacio presidencial de pucelanismo.
Henchido de orgullo, Puente colgó este martes en X -antiguo Twitter- una imagen con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ambos sujetan una bufanda de la peña 'Pucelanos en Madrid' con los colores y el escudo del Real Valladolid.
Asiduo del palco de Zorrilla durante su etapa como alcalde, Puente publicó esta imagen junto a otra de hace seis años en la que también aparecía junto a Sánchez con otra bufanda del Pucela. En dicha instantánea también se conmemora un ascenso, en este caso el logrado en junio de 2018, cuando el equipo enlazó un final de campaña meteórico para meterse en play-off primero y arrasar después en las eliminatorias a Sporting de Gijón y Numancia.
Seis años entre las dos fotos. Aúpa Pucela! pic.twitter.com/MmSk2kNWHG
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 28, 2024
Así, el titular de la cartera de Transportes, que siempre ha hecho gala de su pasión por el equipo vallisoletano, inmortalizaba una hazaña increíble en su consecución y ciertamente histórica por su contexto, situación parecida al hito que estaba a punto de rubricar en el consejo de ministros posterior en el que España reconoció a Palestina como estado.
Aunque la vida sigue igual o parecido tanto para Sánchez -que continúa en la presidencia del Gobierno- como para el Real Valladolid -que vuelve de nuevo a Primera-, sí ha cambiado sustancialmente para Puente. Aquella imagen se forjó en las entrañas de una reunión de la ejecutiva federal del PSOE de la que Puente era portavoz, cargo que compaginó con la alcaldía de la ciudad durante unos meses.
Tras perder el cargo en favor de Carnero en la cita electoral municipal y ganar acto seguido un asiento en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales, la línea ascendente le colocó como ministro de Transportes en una élite política que tras la victoria de este domingo también ocupa el Real Valladolid en lo futbolístico.
Pese al logro de 2018, la trayectoria del Real Valladolid no ha sido paralela a la de Puente. Ese mismo verano, la entidad adquiría otra dimensión con la llegada de Ronaldo Nazario. Pero tras numerosos cambios, otro ascenso celebrado y un foso menos, el Pucela se mantiene en la fotografía actual como hace seis años: con la misión de asentarse en Primera División.