Borrar
Los churros con que y ketchup.
Por si fuera poco lo de Gibraltar llegan los churros con queso... y ketchup

Por si fuera poco lo de Gibraltar llegan los churros con queso... y ketchup

Enésima crisis gastronómica entre el Reino Unido y España

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de noviembre 2018, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que lo del 'brexit' no sea tan mala idea a juzgar por las aberraciones gastronómicas del Reino Unido a la hora de adaptar platos españoles. Primero fue la paella con chorizo, después el café con leche publicitado como si fuera algo nuevo o decir que las bravas son patatas con ketchup y ahora llegan los churros con queso y sí, ketchup. Tal cual.

El supermercado Morrisons ha lanzado unos churros rellenos de queso y que, para rematar, están preparados para mojar en ketchup. Una periodista Fiona Donovan, conocedora de toda la polémica que despierta aquí el tema de los despropósitos alimenticios escribió en Twitter: «No puedo esperar a que España se entere». Y los españoles se han enterado. Y se han enfadado y se han reído, por supuesto.

Morrisons explica en su web que están hechos de puré de patata, aceite, gouda y tomate frito, mozzarella o tapioca, entre otros componentes. Los 300 gramos cuestan unos cuatro euros. En principio, los ingredientes no tienen nada que ver con la masa de los auténticos churros, y ahí está el tema de debate.

El caso es que en España también existen churrerías que proponen acompañamientos salados para un plato tan tradicional como los churros. Desde Maestro Churrero, en Madrid acompañan los churros con huevos fritos y bacon, por ejemplo, aunque existen más.

Ver esta publicación en Instagram

Un buen desayuno By @maestrochurrero #mojaelchurro #maestrochurrero

Una publicación compartida de Maestro Churrero (@maestrochurrero) el

Y es que la masa de los churros en realidad no es dulce si no neutra por lo que bien puede ser el complemento de una comida salada. Sería algo así como un pan frito. El caso es que en este y otros casos la masa del churro es la receta genuina y no la que propone la cadena de supermercados.

Hasta James Rhodes ha pedido perdón por el extraño engendro con un 'Mátame camión' incluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios