Borrar
Imagen extraída del vídeo que mostraba a una pareja practicando sexo en la AP-6 en 2018.

Las elevadas multas por practicar sexo en el coche, en marcha o estacionado

Los agentes han denunciado esta semana a un hombre por conducir desnudo y ebrio mientras una mujer le practicaba una felación

El Norte

Valladolid

Viernes, 8 de julio 2022, 14:08

Comenta

Ocurrió el pasado miércoles, 5 de julio, en la localidad alicantina de Crevillent. Una patrulla de la Policía Local dio el alto a un vehículo después de que pasara por delante de un control dando bandazos y tocando el claxon incesantemente. Cuando consiguieron detener al turismo, los agentes se toparon con que la pareja iba practicando sexo mientras circulaba. El hombre, un vecino de Elche, conducía desnudo, ebrio y tocando el claxon y la mujer, que también viajaba sin ropa, le estaba practicando una felación en marcha.

Venían de un concierto, fue la única explicación que dieron a los municipales, que procedieron a multar al conductor por conducción temeraria y por quintuplicar la tasa de alcohol permitida -arrojó un resultado positivo de 0,75 mg/l en el test de alcoholemia-.

No obstante, practicar sexo en el coche no supone una vulneración de ningún artículo de la Ley de Circulación pero sí influye directamente en muchas normas. El lugar y el momento son las claves que determinarán la cuantía de la sanción.

El caso de Crevillent es el último ejemplo. Pero hay muchos más. La multa más sangrante fue para una pareja de Vitoria. Hace tres años fueron sorprendidos practicando sexo en el interior de un coche detenido en una curva de la autopista AP-68. El revolcón les salió a 4.800 euros y él pudo librarse de los 27 meses de prisión que solicitaba la Fiscalía. La jueza entendió que no se pudo determinar quién de los dos conducía el vehículo.

El caso en la AP-6, en Segovia

Aunque no todos tienen la misma suerte. Ese mismo año, en 2019, un juzgado de Segovia condenó a seis meses de cárcel al conductor y a su pareja por practicar sexo mientras circulaba por la autopista AP-6 a su paso por la localidad de Villacastín.

Durante el juicio, el hombre y la mujer se declararon culpables y aceptaron la pena que reclamaba el fiscal por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria. La sentencia estableció que ella «se sentó encima», «abrazándole, con las piernas abiertas, colocándose ambos sobre el asiento del conductor, al tiempo que la acusada realizaba movimientos sexuales». Y, mientras la pareja circulaba por el carril izquierdo de la autopista, adelantando a varios vehículos con una conducción «zigzagueante».

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2018. Fue tres días después cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Segovia tuvo conocimiento de la existencia de un vídeo que circulaba en las redes sociales, en el que se podía observar cómo el conductor de un turismo mantenía relaciones íntimas con su acompañante mientras circulaba. La grabación original, que fue remitido a la autoridad judicial, tiene una duración de 32 segundos.

Pero ojo, también podrían multarte por mantener relaciones sexuales aunque el vehículo esté estacionado. Tal práctica podría constituir un delito de exhibicionismo y provocación sexual, o se podría considerar como una exhibición obscena. Si no se produjese delito, la sanción administrativa leve sería de entre 100 a 600 euros. Existen además ordenanzas municipales que lo prohíben, con multas de hasta 3.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las elevadas multas por practicar sexo en el coche, en marcha o estacionado

Las elevadas multas por practicar sexo en el coche, en marcha o estacionado