Hacienda advierte sobre tener dinero en efectivo en casa
Tener grandes cantidades de dinero debajo del colchón es legal siempre que se incluya en la declaración de la renta
Poco a poco, el dinero en efectivo empieza a usarse menos en favor de la tarjeta de crédito u otros modos de pago. A pesar de ello, todavía hay gente que guarda en sus hogares grandes cantidades de dinero. Primero se debe dejar claro que en casa podemos tener todo el que queramos, siempre que provengan de actividades lícitas y haya sido declarado, pero esto no quiere decir que sea del gusto de Hacienda.
Primero, porque el fisco evita que lo que guardamos proceda de la evasión de impuestos. Por eso, debe constar en la declaración del IRPF, donde además debemos indicar su procedencia, si viene de nuestro ejercicio profesional, el cobro de un alquiler o por inversiones, entre otras.
Noticia Relacionada
Las cinco operaciones en efectivo que vigila Hacienda
El problema surge si ingresamos grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, si tenemos ahorrados dos mil euros y lo vamos ingresando poco a poco, podríamos levantar las sospecgas de la Entidad. Por eso, lo más sencilo es que, si lo dejamos en casa, pensemos en incluirlo en la declaración. Si no, llegados al punto de levantar las sospechas de Hacienda, nos exponemos a que no nos crean o no consideren válida la justificación.