Qué es el flexitarianismo, la dieta que sigue Álvaro Soler
El cantante ha acudido a El Hormiguero y ha contado que prefiere su autobús a un hotel y que a la hora de alimentarse opta por la «comida consciente»
Álvaro Soler compagina el éxito en su país con trabajos fuera de nuestras fronteras, donde también es muy famoso. Es el caso de Alemania, país en el que el cantante es jurado en 'La Voz Kids'. «Dicen que mi alemán es cálido. Tienen un sentido del humor complicado y a veces no entienden muy bien las bromas, son más intelectuales», comentaba.
Durante la entrevista con Pablo Motos, el músico se declaró flexitariano. «Básicamente es que soy flexible a la hora de alimentarme. En mi banda hay veganos, vegetarianos y omnívoros. Así que me amoldo, pero siempre con una comida consciente. No comer carne porque hay carne, hay que saber de dónde viene, saber que es kilómetro cero, que es buena», argumentaba.
Es decir, el flexitarianismo es el término que describe a las personas que comen principalmente vegetales, pero que en ocasiones puntuales consumen carne o pescado. Esta opción se asocia a los que parten de una dieta vegetariana, pero consumen productos animales de manera esporádica.
Vegetariana al 80%
Por ejemplo, es posible que en su casa solamente cocinen platos vegetarianos pero cuando tienen una reunión con amigos o familiares, coman platos que contengan carne o pescado. Sería una dieta vegetariana en un 80%, mientras que el 20% restante estaría compuesta por productos de procedencia animal.
Se trata de una dieta muy equilibrada, ya que aporta nutrientes adicionales en una cantidad controlada y sin excesos. Por ello, es apropiada para todo tipo de personas y edades.
En los últimos años, este tipo de dieta ha sido cada vez más habitual. De hecho, en España ya se han abierto algunos restaurantes dedicados a este público y cada día está ganando más adeptos.