Esto es lo que dice la Ley de Tráfico sobre reservar un aparcamiento en la calle
Es una práctica muy extendida que genera conflictos entre los conductores
Que un peatón guarde un aparcamiento a un coche es una práctica muy habitual que en muchas ocasiones genera conflictos. Por esa razón, no son pocos los conductores a los que se les ha presentado la duda de si es legal reservar una plaza a un vehículo.
La Ley de Tráfico y Seguridad Vial no se pronuncia sobre este tema en concreto, aunque señala que «mientras exista refugio, una zona peatonal o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura».
Noticia Relacionada
Lucha contra el #jetaparking
Con este apartado de la Ley de Tráfico como premisa, esta práctica tan extendida no está permitida, por lo que si un vehículo llega a la plaza 'reservada' por un peatón con intención de aparcar, puede hacerlo. No obstante, esto genera discusiones que se pueden zanjar con una llamada a la Policía.
Que un peatón reserve una plaza a un vehículo no esta amparado por la Ley, pero tampoco lo están otras prácticas, como la de estacionar el coche incorrectamente para ocupar dos plazas y reservar de esta manera un aparcamiento. De hecho, si una persona denuncia lo ocurrido, la grúa puede retirar el coche mal aparcado y el conductor se expone a recibir una multa por aparcar de manera incorrecta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.