Ver 10 fotos
Valladolid, en alerta por contaminación como consecuencia de los incendios
El Ayuntamiento mantiene activada la situación preventiva después de 18 días consecutivos con el valor de referencia por encima de 100 microgramos de ozono por metro cúbico
El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha informado que se han registrado de nuevo valores superiores a 100 microgramos de ozono por metro cúbico en las estaciones de control, por lo que se establece de nuevo el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano en la fase preventiva.
Tras registrar 18 días consecutivos de valores altos de contaminación por altas temperaturas y la entrada de aire subsahariano, en esta ocasión, además, se han registrado valores diarios de partículas por encima de 50 microgramos por metro cúbico en todas las estaciones, en su mayoría procedentes de los grandes incendios al noroeste de la Península.
Desde el Ayuntamiento de Valladolid se informa de que la calidad del aire «probablemente no afecte a la población general», pero puede presentar riesgo moderado para los grupos de riesgo.
1 /
⚠️‼️ Recomendaciones ante las existencia de partículas de humo procedentes de los incendios forestales que nos asolan estos días:
— Ayto. de Valladolid (@AyuntamientoVLL) August 18, 2025
👉🏻 Limita la exposición al humo.
👉🏻 Cierra puertas y ventanas.
👉🏻 Evita actividades físicas al aire libre.
👉🏻 Usa mascarillas 😷 al aire libre. pic.twitter.com/Xt3HB8aKRT
El Ayuntamiento de Valladolid recomienda limitar la exposición al humo errar puertas y ventanas, evitar la actividad física al aire libre y usar mascarilla al aire libre. Las personas con asma o enfermedades respiratorias deben serguir su plan de medicación. Además, recuerda que las personas con problemas del corazón pueden experimentar palpitaciones, dificultad en la respiración o fatiga inusual.