Consulta aquí si tienes derecho a cobrar la nueva paga de entre 50 y 100 euros por hijo
Está circunscrita a edades comprendidas entre los 6 y los 18 años y para poderla recibir necesitas cumplir una serie de requisitos
El nuevo complemento de ayuda a la infancia para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y de la prestación de protección familiar, que ha entrado en vigor este año incluye una paga de entre 50 y 100 euros por cada menor de edad. Para saber si tienes derecho a percibir este dinero, la Seguridad Social ha habilitado un simulador que, mediante un cuestionario, permite al usuario conocer si se puede acoger a esta ayuda.
Este complemento permite tener un ingreso mensual por cada menor de la unidad de convivencia, que cambia dependiendo de la edad del niño. La ayuda mensual es de 100 euros para los menores de 3 años, de 70 euros para hijos de entre 3 y 6 años y de 50 euros para los mayores de 6 años y menores de 18 años.
A esta dinero solo pueden tener acceso aquellas unidades de convivencia con ingresos que no superen el 300% de la renta garantizada y el 150% del límite de patrimonio establecidos para el IMV. Tampoco se puede superar seis veces la renta garantizada de un adulto, o el incremento que corresponda para la unidad de convivencia.
Noticia Relacionada
Clica aquí para saber si tienes derecho a la paga
Este complemento no tiene que solicitarse si la persona en cuestión ya percibe el Ingreso Mínimo Vital o si está en trámites para recibirlo, así como si se es beneficiaria de la prestación de protección familiar y se cuenta con una asignación económica por menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33%. En estos supuestos se reconocerá de oficio por el INSS.