Programa de procesiones del Martes Santo, 16 de abril, en Segovia

Procesión de los Cinco Misterios./Antonio de Torre
Procesión de los Cinco Misterios. / Antonio de Torre

El Vía Crucis Penitencia, con el Cristo de la Buena Muerte, en la huerta de los Padres Carmelitas a las 20:30 horas

El Norte
EL NORTEValladolid

Procesión y Oración de los Cinco Misterios

Organiza: Hermandad de Ntra. Sra. La Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento.

Horario: Salida 20:00 horas. Iglesia de Santa Eulalia, llegada sobre las 24:00 horas.

Imagen: Santísimo Cristo de la Esperanza (Anónimo, s. XVII)

Recorrido: Puerta de la Iglesia de Santa Eulalia, (Himno y canto al Stmo. Cristo de la Esperanza), Puente de Muerte y Vida, Pz. de Somorrostro, Buitrago, a su llegada a la Cruz de Piedra (Primer Misterio), San Antón, Convento de Santa Isabel (Segundo Misterio), Santa Isabel, Caño Grande, Larga, San Antonio el Real, Convento San Antonio el Real (Tercer Misterio), San Antonio el Real, Coronel Rexach, Plaza de la Universidad (Cuarto Misterio), Ortiz de Paz, José Zorrilla, finalizando en la I.P. Santa Eulalia (Quinto Misterio), hacia las 24:00 horas aproximadamente.

Acompañamiento: Paso a costal, banda de CC y TT. Titular de la Hermandad.

Vía Crucis Penitencial

Con el Cristo de la Buena Muerte (de autor anónimo, s. XVII), en la huerta de los Padres Carmelitas, a las 20:30 horas., organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia.

Con el fin de facilitar y fomentar en los fieles el ejercicio del Vía Crucis, las estaciones permanecen instaladas en la huerta durante todo el tiempo litúrgico de Cuaresma. Se deberá solicitar autorización en la portería para poder acceder al Vía Crucis instalado.

Al finalizar el Vía Crucis de los PP Carmelitas, se interpretará el «Silencio Del Tambor», organizado por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos acompañada por el resto de bandas de Segovia. Tendrá lugar en la explanada de San Marcos, junto a la parroquia.