Programa de procesiones del Domingo de Ramos, 14 de abril, en Segovia

El desfile, delante de la Catedral./Antonio de Torre
El desfile, delante de la Catedral. / Antonio de Torre

La procesión de las Palmas tendrá lugar después de la celebración de la Eucaristía

El Note
EL NOTEValladolid

Bendición de Palmas

A las 11:30 horas. en la Iglesia de San Miguel, bendición de palmas y ramos oficiada por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. César Augusto Franco, Obispo de la Diócesis.

Acto seguido, en procesión hasta la S.I. Catedral, haciendo entrada por la puerta de San Frutos, seguidamente la celebración de la Eucaristía, concelebrada y presidida por nuestro Sr. Obispo.

Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar la Procesión Litúrgica de las Palmas, con el Paso de Jesús entrando en Jerusalén, popularmente conocido como 'La Borriquilla', con salida y llegada en la S.I. Catedral pasando por Plaza Mayor, Cronista Lecea, Colón, Arias Dávila, Gobernador Llasera, Herrería, Juan Bravo, Infanta Isabel y Plaza Mayor. Inicia la Banda de dulzainas y tambores de la Cofradía Penitencial Nuestro Señor Jesús con la Cruz a Cuestas y María Santísima de las Angustias, de la Asociación de Ex alumnos Maristas (A.D.E.Mar.) y cierra la A.C. Unión Musical Segoviana.

Solemne procesión extraordinaria con motivo del 40 aniversario de acompañamiento al Santo Cristo Yacente

Organiza: Feligresía de San Andrés.

Horario: 19:00 horas

Imagen: Cristo Yacente de Gregorio Fernández, aprox. 1614.

Recorrido: Salida de la S.I. Catedral, Plaza Mayor, San Frutos, Barrio Nuevo, Martínez Campos, Plazuela del Socorro, Socorro, Ronda de Juan II, Plaza de Juan Guás, Daoiz, Plaza de la Merced, Iglesia de San Andrés.

Acompañamiento: Banda de tambores El Cirineo.