Conoce la cofradía de la Virgen de la Soledad de Palencia

Abilio Calderón./
Abilio Calderón.

La penitencial organiza este Sábado Santo la procesión que reúne todas las imágenes marianas

EL NORTEpalencia

El hermano mayor de la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Soledad, Abilio Calderón, protagoniza un vídeo en el que presenta esta organización penitencial creada en 1657.

galería de fotos

Junto al vídeo, se podrá ver en esta página web una galería de fotografías de la sede de la cofradía, ubicada en la capilla de la Soledad, en la calle Ignacio Martínez de Azcoitia, reportaje gráfico de Antonio Quintero que tiene su correspondiente versión en la edición impresa de El Norte de Castilla con un artículo de Fernando Caballero.

Con este vídeo y este artículo se cierra la serie que el periódico y su página web han dedicado a las cofradías penitenciales palentinas en la Semana Santa que concluirá este domingo con la procesión del Rompimiento del Velo.

La cofradía de la Soledad organiza este Sábado Santo la procesión de la Soledad de la Virgen, en las que desfilan las imágenes marianas que poseen las hermandades palentinas. En concreto: Nuestra Madre la Virgen de la Amargura (Víctor de los Ríos, 1955); Nuestra Señora de la Vera Cruz (Melchor Gutiérrez, 1997); Nuestra Madre Dolorosa (Anónimo, siglo XIX); Virgen de los Siete Dolores (Vicente Espinet, 1906) y Nuestra Señora de la Soledad (Anónimo, siglo XVIII).

El recorrido es el siguiente: Plaza de San Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor, Don Sancho, Burgos, Plaza de San Lázaro, Becerro de Bengoa, Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia y Plaza de San Francisco.

Actos y puntos de interés:

20:30 Salida Plaza de San Francisco.

20:45 Ignacio Martínez de Azcoitia.

21:30 Burgos.

23:00 Despedida Plaza San Francisco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos