El Norte publica una serie sobre las sedes de las cofradías de Palencia

El párroco de María estela y cofrades de la Sentencia, junto a Jesús de la Sentencia./
El párroco de María estela y cofrades de la Sentencia, junto a Jesús de la Sentencia.

La página web del periódico divulgará vídeos y galerías de fotos de las nueve hermandades palentinas

EL NORTEpalencia

El Norte de Castilla, en su habitual cobertura de la Semana Santa, ofrecerá desde este viernes una serie de artículos sobre las sedes de estas entidades religiosas. El ciclo consistirá en un recorrido por los locales en los que las cofradías organizan las procesiones y otros actos de carácter religioso o social.

La secuencia arrancará este Viernes de Dolores, con la Hermandad Penitencial Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que organiza la procesión de la Sentencia, la primera del ciclo penitencial palentino.

Tras esta cofradía continuarán la Hermandad Franciscana Virgen de la Piedad, las cofradías del Santo Sepulcro, Jesús Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa, Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de la Misericordia, Santa Vera Cruz, Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura y Virgen de la Soledad. La publicación de la serie coincidirá con la organización de las procesiones que organizan las cofradías.

Por otra parte, la página web del periódico (www.elnortedecastilla.es) complementará esta serie con la emisión de vídeos sobre las nueve cofradías. En ellos, los hermanos mayores o presidentes hablarán sobre la historia de cada hermandad y sobre las procesiones que organiza. Los vídeos se publicarán desde primera hora de la mañana coincidiendo también con la celebración de la procesión titular o una de las importantes que celebra cada hermandad. Paralelamente, la página web ofrecerá galerías de fotografías que complementan gráficamente la serie de las sedes cofrades.

A esta información extraordinaria de la Semana Santa, que pone de manifiesto el compromiso y la implicación de El Norte de Castilla con esta fiesta declarada a finales de 2012 de interés turístico internacional, se unirá la información diaria que recogerá todas las procesiones y actos penitenciales que se celebrarán del 7 al 16 de abril: 17 procesiones en las que desfilarán 36 pasos. Todo ello con su correspondiente versión en la web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos