La procesión de los Pasos recorríó en la noche de ayer las calles del Arévalo más moderno

Los cofrades de la Santa Vera Cruz, portan el paso de La Verónica. F.G. MURIEL/
Los cofrades de la Santa Vera Cruz, portan el paso de La Verónica. F.G. MURIEL

Se trata del desfile que cuenta con un mayor número de conjuntos escultóricos

FERNANDO G. MURIEL

Anoche, festividad de Jueves Santo tuvo lugar por las calles de Arévalo un nuevo desfile, en concreto la denominada la Procesión de los Pasos, en la que salen a las calles de la ciudad las imágenes de 'La Oración en el Huerto', 'El Beso de Judas', 'La Dolorosa' y el 'Niño Jesús Nazareno', un desfile organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Este desfile, que partió a las nueve de la noche desde la iglesia del Salvador es el único de los siete de la Semana Santa de la ciudad que sale de las calles del 'Conjunto Histórico Artístico'.

Se trata de la procesión que cuenta con más conjuntos escultóricos, de ahí su denominación, por lo que la comitiva más amplia y participativa, recorre calles y avenidas más amplias y anchas amplias como la calle del Capitán Luís Vara, las plazas de San Francisco y Fray Juan Gil, la avenida de Emilio Romero, el Teso Nuevo o el paseo de la Alameda.

El paso de más grandes proporciones, la Verónica, es portado a hombros por Cofrades penitentes, herederos de tradiciones antiguas que llegaron a dar nombre a algunas de las estaciones de penitencia de la antigua pasión. Las distintas escenas desfilaron por esas amplias vías acompañadas de los cofrades en grupos, de hábito o de lutos. Los diversos pendones y estandartes abrieron la comitiva.

Por su parte las damas de la Vera Cruz ataviadas con su traje de negro, mantilla negra y peineta, en señal de Duelo, también portaron sobre andas la imagen de una Virgen Dolorosa. Por su parte los miembros de esta hermandad sacaron en carroza los pasos de La Oración en el Huerto, El Beso de Judas, mientras que los niños fueron los encargados de llevar la pequeña escultura del Niño Jesús Nazareno.

Al final del desfile, ante la iglesia de El Salvador, unos momentos de reflexión y oración, ante todos los Pasos colocados delante, que fueron introducidos poco a poco en el templo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos