El 3D Wire de Segovia contará con un jurado internacional

Festival 3D Wire en la edición del pasado año/Antonio De Torre
Festival 3D Wire en la edición del pasado año / Antonio De Torre

Jean Thoren, José Miguel Ribero y Shamik Majumdar estarán presentes en el evento

EL NORTESegovia

El mercado de animación 3D Wire de Segovia contará con un jurado internacional compuesto por directora de Animation Magazine, Jean Thoren, el realizador y fundador de Praça Filmes, José Miguel Ribero, la directora de MIFA Annecy, Véronique Encrenaz y el director Creativo de Disney Channels, Shamik Majumdar. Así lo ha anunciado elAyuntamiento de Segovia, que junto al Ministerio de Industria impulsa esta iniciativa.

Este jurado refrenda una edición más el peso internacional del certamen, según la organización, que además ha recordado que es Festival Oficial European Animation Emile Awards; lo que supone que los cortometrajes ganadores entran automáticamente en la preselección para estos prestigiosos galardones europeos. El Ayuntamiento destaca que la estadounidense Jean Thoren es la propietaria, directora y editora de Animation Magazine, una de las publicaciones más importantes y respetadas en el sector, y responsable del encuentro de profesionales 'World Animation and VFX Summit'.

Por su parte, el portugués Jose Miguel Ribeiro acumula numerosos premios internacionales como el Cartoon D'Or o el Pardino de Oro del Festival del Film Locarno y entre sus trabajos más reconocidos se encuentran los cortometrajes Paseo de domingo, A Suspeita y Metralla, además de la serie Cosas del Hogar. La tercera integrante del jurado, la francesa Véronique Encrenaz, dirige el MIFA Annecy, uno de los mercados de cine de animación más grandes del mundo y adscrito al Festival de Cine de Animación de Annecy.

Por último, el director creativo del Departamento de Contenidos de Animación y Acción Real de Disney Channels EMEA, Shamik Majumdar, se encarga del desarrollo creativo de series de animación originales para Disney Channel, Disney XD y Disney Junior con proyectos recientes como 101 Dalmatian Street, Counterfeit Cat y Randy Cunningham: 9th Grade Ninja, informa Efe. Además, en su décima edición, el mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, que se celebra en Segovia entre el 4 y el 7 de octubre, contará con importantes nombres dentro de la industria de la creación y de producción de animación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos