Palazuelos de Eresma sufre con el piragüista segoviano David Llorente en la final de Tokio
Sus vecinos soñaron en el Ayuntamiento de la localidad con una posible medalla en el eslalon K-1
Nunca antes habían estado tan cerca de una medalla olímpica y aunque el horario no era el mas adecuado, Palazuelos de Eresma quiso arropar desde la distancia a David Llorente en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Desde hace días las calles del municipio de segoviano están decoradas con carteles y mensajes de apoyo a su deportista, muestras de cariño que se intensificaron a partir de las siete de la mañana, cuando comenzó la semifinal.
Noticia Relacionada
David Llorente, décimo en los Juegos Olímpicos tras sufrir dos penalizaciones
Decenas de personas madrugaron para ver la bajada de Llorente en el Ayuntamiento de la localidad. Sufrieron durante el minuto y medio que David estuvo sobre las aguas del canal y fueron soltando tensión a medida que sus competidores no conseguían desbancar al de Palazuelos de Eresma de los diez primeros puestos.
Llorente estaba en la final y a partir de las nueve de la mañana tocaba soñar con la medalla. El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma se quedó pequeño para ver a David en la final. Atentos a su bajada, vibraron con su tramo inicial, en el que pulverizó el mejor tiempo. Pero con las penalizaciones, muy discutidas, llegaron unos instantes de desilusión que rápidamente se volvieron a convertir en orgullo por tener un vecino como David Llorente.