Visitas a la Segovia desconocida

Visita de una edición anterior de Domingos de Patrimonio./Antonio de Torre
Visita de una edición anterior de Domingos de Patrimonio. / Antonio de Torre

La décima edición del ciclo Domingos de Patrimonio comienza este martes con la primera de las catorce actividades previstas

QUIQUE YUSTESegovia

Con el objetivo de hacer visible a vecinos y turistas la parte menos conocida de Segovia, el área de Turismo del Ayuntamiento comienza hoy una nueva edición –y ya van diez– del programa Domingos de Patrimonio. Lo hará con una visita a la Casa de las Cadenas (a partir de las 17:30 horas) para la que ya no quedan entradas disponibles.

La siguiente actividad será este domingo con la visita 'Conoce Segovia en femenino', en la que se hará un recorrido por el casco histórico siguiendo las huellas de mujeres como Beatriz de Bobadilla, Isabel la Católica o Santa Teresa de Jesús. En marzo también tendrá lugar, el domingo 24, la visita al convento de San Antonio El Real, «un monumento injustamente desconocido en la ciudad» según la concejala Claudia de Santos, que se podrá visitar junto a la licencia en Historia del Arte Pilar Vinuesa.

El 7 de abril será el turno de 'Edificios religiosos desaparecidos II', en la que se recorrerá la numerosa arquitectura religiosa desaparecida. En mayo, un paseo científico por Segovia (día 5), una visita al Jardín del Rey (día 12) y un paseo por el soto de Revenga (día 19) completan la primera parte de un programa que en esta edición también incluye visitas a los barrios incorporados de la ciudad.

El 2 de junio se desarrollará la ruta para descubrir las sorprendentes aves de la ciudad de Segovia, mientras que el día 9 se visitarán las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Segovia. En julio se visitará Madrona (día 7) y el valle de Tejadilla (día 28), en agosto la cueva de Santo Domingo (día 8), en octubre se realizará la ruta de Santa Teresa (día 13) y la visita nocturna al cementerio (día 17), el 24 de noviembre 'En Segovia, una mañana, de paseo' sobre Antonio Machado, y en diciembre (día 15) el paseo recital San Juan de la Cruz.

La venta de entradas para cada actividad será en el Centro de Recepción de Visitantes y comenzará el día 1 del mes en el que se realice la misma.