Veinticuatro empleados municipales de libre designación deberán comparecer ante el juez

Cosme Aranguren (derecha) se sujeta las gafas durante el pleno de ayer. /Antonio Tanarro
Cosme Aranguren (derecha) se sujeta las gafas durante el pleno de ayer. / Antonio Tanarro

El juez suspende la vista por la impugnación de la plantilla del Ayuntamiento para que se personen los trabajadores afectados

El Norte
EL NORTESegovia

La impugnación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento presentada por el grupo municipal de UPyD-Centrados en Segovia tendrá una tramitación más larga. La reclamación formulada porque Centrados considera que los 24 puestos de libre designación deben salir a concurso tendrá que contar con los funcionarios afectados, pues el Juzgado de lo Contencioso-administrativo ha decidido emplazarles para que se personen en el procedimiento. En un auto notificado ayer, el juez suspende la vista fijada para el 27 de junio y emplaza a los 24 empleados municipales para acordar después una nueva fecha.

Centrados dio a conocer ayer este auto nada más recibirlo, después de que el pleno del Ayuntamiento ratificara la designación del abogado que defenderá los intereses municipales en el procedimiento y de que el portavoz del grupo d ela oposición, Cosme Aranguren, argumentara que el Ayuntamiento debería allanarse a la demanda, es decir que no se opusiera y reconociera que está de acuerdo con la reclamación. Pero el pleno no atendió esta petición de Centrados ni tampoco la de que dejara s.obre la mesa la designación de letrado.

Aranguren recordó que los informes que figuran en el dictamen aprobado por el pleno carecen de validez, como el de la secretaria municipal, porque es uno de los 24 funcionarios de libre designación y ha sido recusada por Centrados, y mantuvo que este número es «excesivo» y no está justificado. La demanda que impugna la relación de puestos de trabajo aprobada en el pleno de febrero y que facilitó el grupo de Centrados explica en su primer punto que esta formulada «En beneficio de la ciudadanía en su relación con el poder político municipal, pero, también en beneficio de los propios funcionarios municipales a efectos de preservar las condiciones de objetividad que conlleva el desempeño de la función pública ante la subversión del sistema de provisión de puestos de trabajo».

Sin embargo, Marisa Delgado, concejala de Gobierno Interior y Personal, consideró que Centrados «pone en duda» la gestión y las contrataciones realizadas por «todos los equipos de gobierno» que han pasado por el Ayuntamiento desde 1992, cuando se suscribió el acuerdo con los representantes sindicales para establecer el procedimiento de libre designación de puestos de trabajo que se ha utilizado desde entonces para cubrir determinados puestos vacantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos