Veinte segundos trepidantes

Corredores durante los encierros de Cuéllar del pasado año./Antonio Tanarro
Corredores durante los encierros de Cuéllar del pasado año. / Antonio Tanarro

La declaración internacional de los encierros se promociona a través de un spot

MÓNICA RICOCuéllar

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar presentó ayer el nuevo vídeo turístico de promoción de los encierros de la localidad, que se ha editado en español en inglés, y que hace hincapié en la reciente declaración de interés turístico internacional concedida a los festejos populares de la localidad. El locutor destaca la emoción, la tradición centenaria de los encierros, «que son los más antiguos de España. Se trata de un pequeño vídeo de veinte segundos de duración que será utilizado para promocionar los encierros. Su difusión se hará principalmente a través de las redes sociales del área de turismo, aunque será enviado a los medios de comunicación nacionales en fechas próximas para intentar captar su atención.

En sus primeras horas ,desde que fue colgado en una plataforma de vídeos de Internet, el spot consiguió cientos de visitas y se compartió decenas de veces, especialmente entre los vecinos de Cuéllar, que una vez más mostraron el orgullo que sienten por los encierros de la localidad. También se reprodujo cientos de veces en los distintos perfiles de las redes sociales. No es la primera vez que Turismo difunde un vídeo sobre los encierros, pero éste tiene tintes especiales. En esta nueva versión, según señaló la concejala Nuria Fernández, se ha decidido realizar un vídeo de corta duración (veinte segundos), mucho más accesible para ser visualizado de forma completa a través de Internet. «En él se muestran los elementos más emocionantes que ofrece el encierro de Cuéllar y se destaca que son de interés turístico internacional», apuntó. El spot realiza un recorrido desde la suelta en los corrales pasando por los pinares, la desembocadura del recorrido campestre en el embudo y el transcurrir por las calles hasta que el encierro llega a la plaza de toros. En este trayecto se pretende destacar la belleza, la emoción y la tensión de esos momentos, además de la consecución de la marca de calidad internacional.

La Concejalía de Turismo confía en que tenga una amplia repercusión y difusión, tal y como ocurrió con la última producción realizada sobre los encierros, que tuvo más de 130.000 reproducciones en un conocido portal.

La responsable del área de Turismo incide también en la necesidad actual de tener una presencia fuerte en Internet y en redes sociales con el objeto de promocionar adecuadamente los eventos o los destinos turísticos, por lo que este vídeo, unido al resto de iniciativas de promoción local, «será una herramienta muy importante para seguir dando a conocer la villa de Cuéllar y los encierros más antiguos de España». También con este fin, el pasado mes de junio se puso en marcha la web www.encierrosdecuellar.es, con el fin de promocionar una de las señas de identidad de la villa y como herramienta de difusión de la fiesta.

El portal se configura como un escaparate para los encierros a nivel nacional e internacional, ya que se está trabajando en su versión en inglés. La web está dividida en ocho secciones a través de las cuales el visitante virtual puede conocer prácticamente todos los detalles sobre las fiestas de la localidad, no sólo sobre sus encierros. Así, además de contener información sobre su historia y recorridos, también aparecen descripciones de otras partes de la fiesta, como el baile de rueda, la tradicional jota popular 'A por ellos', la gastronomía típica, las actividades para grandes y pequeños y cómo se vive la fiesta en la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos