Un vecino de Turégano se enfrenta a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas

Casco urbano de Turégano. /Antonio de Torre
Casco urbano de Turégano. / Antonio de Torre

La Fiscalía solicita también una indemnización de 6.000 euros para cada una de las menores por daños morales

El Norte
EL NORTESegovia

La Fiscalía de Segovia solicita seis años de cárcel y 12.000 euros de indemnización para un vecino de Turégano, M.I.A., acusado de sendos delitos de abusos sexuales sobre dos niñas, una de 10 años y otra de 14. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincual de Segovia el día 11 de septiembre. Según el escrito de conclusiones provisionales, los hechos se remontan al 24 de abril de 2015, cuando el acusado se acercó a una de las menores, que en ese momento tenía 14 años, «y con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, llamó a la misma diciéndole: 'que guapa te estás poniendo, dame un beso, que nadie se va a enterar', relata el ministerio público.

Ante esta situación, añade, la niña intentó abandonar el lugar, «momento en el que el acusado le agarra del brazo, procediendo a realizar tocamientos en el culo, pechos y piernas de la menor, llegando a darle un beso en el cuello». La víctima abandonó el lugar dirigiéndose a su domicilio. Hechos parecidos se habían producido antes de las fiestas, afirma el escrito de la Fiscalía, que acusa a M.I.A. de mantener «conductas similares» con otra menor. Cuando la niña tenía 10 u 11 años, acudió a la granja de animales que tiene el acusado para recoger la leña por encargo de su padre. Una vez allí, el acusado «la cogió por detrás y le abrazó por el vientre hasta llegar a la zona de los pechos», señala el fiscal. En otras ocasiones, añade, cuando paseaba con el perro en compañía de la otra víctima por la zona próxima al castillo de Turegano «ha sufrido tocamiento en el culo por parte del acusado en un intento de satisfacer sus deseos sexuales».

El fiscal solicita tres años de cárcel por cada uno de los delitos de abusos sexuales, además de la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de cualquier lugar en el que se encuentren sus víctimas, y de comunicarse con ellas durante seis años. También pide una indemnización de 6.000 euros para cada una de ellas por los daños morales causados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos