La unidad móvil que se ubicará junto a la Biblioteca solo servirá para confirmar positivos en test de farmacias
La Gerencia precisa que las personas que acudan a este punto serán derivadas desde los centros de salud o el punto de atención covid
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha anunciado este lunes que la unidad móvil que se instalará durante los días 4, 5 y 7 de enero en el 'parking' interior de la Biblioteca Pública de Segovia (en la Plaza de los Procuradores de la Tierra, 6) servirán para confirmar los resultados positivos de test de farmacias y, por lo tanto, no tienen el carácter de cribado masivo. Lo mismo ocurrirá con la unidad móvil que el próximo lunes se desplazará a la plaza de las Piscinias de Cuéllar.
La medidas de refuerzo puesta en marcha por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la sexta ola pandémica se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas. Las personas que acudan a la realización de estos test, destinados a la confirmación del resultado tras un positivo en test de farmacia, serán derivadas desde los centros de salud urbanos o desde la unidad Covid Atención Primaria de Segovia.
La Gerencia también indica que se irán notificando nuevas convocatorias en aquellas localidades en las que la situación epidemiológica de la pandemia por covid-19 así lo precise.