Tres militares evitan una agresión por violencia de género en Segovia
Un sargento inmovilizó al presunto agresor tras ver cómo agarraba de forma violenta a una mujer en las inmediaciones del campus María Zambrano
Tres militares de Córdoba –el sargento Muñoz, junto a los artilleros Rosales y Delgado, pertenecientes al Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada 'Guzmán ... el Bueno' X– evitaron con su intervención que una joven fuera agredida por un hombre en una calle del centro de Segovia, tal y como informa el propio Ministerio de Defensa a través de su página web.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 horas del pasado 30 de agosto. En ese momento, el sargento y los dos artilleros se dirigían, de uniforme, al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados 2 (la Base Mixta), cuando en las proximidades del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid observaron cómo un hombre corpulento y de elevada estatura agarraba violentamente a una joven por el cuello.
Según relata el Ministerio de Defensa, los tres militares no lo dudaron ni un segundo. Intervinieron con inmediatez y llegaron hasta la posición en la que se encontraba el presunto agresor y la víctima. El sargento Muñoz, con la ayuda de los dos artilleros que le acompañaban, realizó una maniobra de inmovilización y logró neutralizar y retener al agresor. Los tres militares, que fueron también los encargado de alertar a la Policía Nacional. Permanecieron en la zona e impidieron la huida del presunto agresor hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, quienes continuaron con la investigación.
La actuación de los tres miembros de la Brigada 'Guzmán el Bueno' fue decisiva –asevera Defensa– al evitar que el individuo, que fue detenido y registrado por la Policía Nacional, consumara la agresión contra la joven y llegara a mayores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión