Tragedia en Segovia
Tres días de luto en memoria de la madre e hijo fallecidos en Carbonero de AhusínSucesos ·
El Ayuntamiento de la localidad decreta desde este miércoles el duelo por Miguel y NatividadEl Ayuntamiento de Carbonero de Ahusín ha decretado tres días de luto, que han empezado este miércoles, en memoria del joven Miguel Llorente, de 16 ... años, y de su madre, Natividad Herrero, de 58, ambos fallecidos entre el pasado domingo y el lunes por una intoxicación. La población, cuyo padrón no llega a los cien habitantes y que pertenece al término segoviano de Armuña, está en shock, conmocionada, no acierta a explicar lo que ha podido pasar y prefieren guardar un doloroso silencio. El golpe de la pérdida irreparable de dos de sus vecinos ha sido brutal.
Noticia Relacionada
«Miguel se murió en los brazos de su padre en la puerta de su casa»
A veinte kilómetros del pueblo, en la capital, la consternación por la tragedia familiar también ha hecho mella en la actividad diaria del colegio Claret, en el que estudiaba el joven. Pocas horas de conocerse el fatal desenlace de la muerte de Miguel, el pasado lunes el centro suspendió las clases de los estudiantes de Bachillerato y este martes se celebró una tutoría específica con motivo del duelo. También se les ha facilitado a los alumnos ayuda por parte del Departamento de Orientación.
La organización agraria Asaja, a la que estaba muy vinculada la madre, también se ha mostrado apesadumbrada por la desgracia. Sus miembros a penas han podido trabajar en las últimas horas, desde que supieron de la «pérdida irreparable» que ha supuesto el fallecimiento de Natividad Herrero, trabajadora de la agrupación profesional.
Por su parte, Nicolás Herrero, el padre de los fallecidos, se mantiene este miércoles ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia. Su estado de salud es estable después de padecer la intoxicación por fosfuro de aluminio, que ha acabado con las vidas de su hijo y su esposa. Esa es la principal hipótesis que manejan los equipos especiales que desde este martes investigan las causas de la tragedia que ha golpeado a la provincia segoviana.
La alcaldesa de Carbonero de Ahusín, Sandra Ayuso, ha pedido a través de un comunicado respeto para la familia y allegados, que han solicitado celebrar el funeral, el traslado al cementerio y enterrar a la madre e hijo en estricta intimidad por el inmenso dolor que están atravesando. El aluvión de muestras de afecto y las expresiones de condolencias que están recibiendo a través de diferentes vías no alivian el hondo pesar que sufren las dos hermanas y el resto de familiares y amigos de Miguel y Natividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión