El tren más madrugador de Madrid a Segovia descansa en agosto

Un tren llega a la estación del Ave de Segovia. /Antonio Tanarro
Un tren llega a la estación del Ave de Segovia. / Antonio Tanarro
Segovia

Renfe suprimirá del 1 al 26 del mes que viene por falta de demanda el Avant de las 6:40 horas que sale de Chamartín

LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

El gerente de servicio público Centro-Norte de Renfe Viajeros, Ricardo Rivera, ha presentado, junto a la alcaldesa de Segovia, el tren turístico Antonio Machado, que cumple su tercera campaña estival. En el acto, ha ensalzado la buena marcha de la alta velocidad ferroviaria en la estación del Ave de Guiomar. «Lo más importante es que hemos hecho una marca y los clientes quedan muy satisfechos».

Rivera añade que una muestra de ese movimiento que presenta el tráfico de viajeros en la ciudad es el servicio Avant extra que se estrenó en primavera y que sale de Madrid a las 19:40. De momento, no se prevén nuevos cambios en las frecuencias de estos convoyes.

Así pues, se mantienen los horarios habituales en verano, a excepción de un ajuste. El representante de la operadora ferroviaria ha confirmado que, debido a la falta de demanda durante esta época del año, Renfe suprime el primer tren de la mañana desde Madrid a Segovia, que sale habitualmente a las 6:40 horas. Esta suspensión se prolongará desde el 1 al 26 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos