El tráfico en Vía Roma se triplica por el cierre por obras de la calle San Gabriel
Agentes de la Policía Local regulan cada día el tráfico a la altura del centro de salud de San Lorenzo durante las horas punta del día
La circulación por las calles de Segovia ya ha superado su primera semana con una de sus vías principales cerrada al tráfico. Han pasado siete ... días desde el inicio de las obras en la calle San Gabriel y, por el momento, el balance que Policía Local hace es positivo. Obviamente ha aumentado el tráfico en otros puntos de la ciudad, pero las retenciones y la circulación lenta son menores de las esperadas en un primer momento.
Así lo asegura el intendente jefe de la Policía Local en Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, tras los primeros siete días sin que los coches puedan circular por San Gabriel. Por delante aún restan casi cuatro meses, hasta el mes de agosto, con la Cueva de la Zorra cerrada al tráfico. Y con ello, de previsibles complicaciones en la circulación. Y es que la calle San Gabriel, según los últimos datos de los que dispone la Policía Local, soportaba a diario la circulación de alrededor 11.000 coches. Una cifra que se cree que ya era menor durante los últimos meses debido a la pandemia y a la reapertura de la circunvalación el pasado verano, pero que mantenía a esta calle como una de las que más tráfico soportaba de Segovia.
De hecho, los datos de Policía Local reflejan que de los 13.000 vehículos que de media circulaban por la avenida Vía Roma a la altura del puente sobre el río Eresma, la gran mayoría de ellos, unos 11.000, giraban hacia San Gabriel en la glorieta de Melitón Martín y tan solo 2.000 continuaban por Vía Roma en dirección a la plaza de Artillería. Un recorrido que, con motivo de las obras, ahora realizan hasta tres o cuatro veces más de coches, según declara Rodríguez Fuentetaja. Para intentar minimizar los problemas, sobre todo en horas punta, agentes de la Policía Local regulan el tráfico a la altura del semáforo del centro de salud.
No obstante, el máximo responsable de la Policía Local aclara que también hay conductores que han optado por alguna de las pocas vías alternativas, lo que también se ha notado en un repunte de la circulación en puntos como Ezequiel González o Conde Sepúlveda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión