Borrar
El alcalde de Navas de Oro, Victorino Rubio.
«Las tradiciones también son un reclamo turístico»

«Las tradiciones también son un reclamo turístico»

ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·

«Son momentos en los cuales nos juntamos todos, disfrutando de los amigos y familiares que se encuentran lejos»

VICTORINO RUBIO ESCOLAR. ALCALDE DE NAVAS DE ORO

Domingo, 30 de mayo 2021, 11:35

Un Año Nuevo es un nuevo comienzo que todos recibimos con emoción e ilusión. Espero que las metas que se propongan para este año los mantengan motivados a avanzar, a ser mejores cada día y a tener como fin poder juntarnos de nuevo en fechas señaladas como son nuestras festividades. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero estoy convencido de que las ganas nunca se han perdido y el día que se pueda volveremos a cantar, reír, bailar y disfrutar de nuestras tradiciones todos juntos. Los tiempos cambian, pero nuestras ganas seguirán siendo las mismas que antes de que todo esto sucediera y nuestras festividades se mantendrán.

Forman parte de nuestras señas de identidad San Antonio de Padua y Santiago Apóstol y en el corazón de cada hijo e hija del pueblo, está siempre el deseo de no fallar a San Antonio y bailarle una jota.

A lo largo del año mantenemos otra serie de fiestas tradicionales, heredades de nuestros antepasados. Así, se festeja a Santa Águeda (5 de febrero); se mantiene la matanza popular que se suele realizar durante los primeros meses del año; Santa Cecilia, patrona de los músicos, el 22 de noviembre; San Cristóbal, patrón de los conductores, 10 de julio; San Isidro Labrador, patrón de los agricultores en la cual se reúnen para celebrar dicha festividad con una comida o la festividad de los quintos.

«En el corazón de cada hijo e hija del pueblo está siempre el deseo de no fallar a San Antonio y bailarle una jota»

VICTORINO RUBIO

Estas tradiciones son importantes para el pueblo porque son un reclamo para los vecinos de los municipios aledaños y favorece al turismo del municipio. Es también una bonita manera para dar a conocer nuestra localidad.

Para los vecinos del pueblo supone un orgullo por mantenerse en el tiempo de generación en generación. Los recuerdos de las personas contribuyeron a conocerlas como las conocemos hoy en día, aparte de la publicidad y refuerzo económico que esto supone para los establecimientos del municipio. También son momentos en los cuales nos juntamos todos disfrutando de los amigos y familiares que se encuentran lejos y te puedes reencontrar con ellos. Se deben mantener porque es un legado que nos dejaron nuestros antepasados, de lo cual nos sentimos orgullosos y nos representa cuando vamos a otros lugares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Las tradiciones también son un reclamo turístico»