Los toros y la música copan el programa festivo en Vallelado
Hasta cuatro actividades taurinas se han desarrollado en el pueblo durente el fin de semana
Vallelado ha celebrado este fin de semana las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz con los toros como protagonistas al acaparar ... buena parte de las actividades incluidas en programa festivo elaborado por el consistorio, especialmente el sábado.
Cuatro fueron las propuestas en las que los cornúpetos pasearon por las calles, el campo y el coso para deleite del respetable después de dos años sin poder hacerlo. La primera, a primera hora de la madrugada con la suelta desde un cajón de un bonito cuatreño de pelaje cinchado de procedencia Vega Villa de la ganadería Valrubio para su lidia por los muchos aficionados que se dieron cita en las calles que conducen hasta el coso, que dio paso al primero de los encierros urbanos al que siguió una probadilla.
La segunda a la diez de la mañana, el esperado primer encierro campero en el que se dio suelta desde toril situado al sur de la loma conocida como Pico Torre, a dos novillos y cinco cabestros que fueron conducidos por algo menos un centenar y medio de caballistas bordeando la citada elevación montañosa hasta el embudo situado en el final de la calle Minguela en un tiempo récord y de forma perfecta pues entraron al recorrido urbano a la primera.
Ya por la tarde, en la plaza de toros tenía lugar el ya acostumbrado concurso de cortes, saltos y quiebros organizado por la empresa Talento Castellano con el patrocinio del consistorio valleladense en el que participaron doce de los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de la comunidad que midieron su habilidad y destreza para engañar a los novillos de la ganadería sevillana Astolfi de procedencia Daniel Ruiz y Jandilla. Concurso en el que se impuso en la gran final, tras la celebración previamente de tres tandas de las que salieron los mejores de cada una de ellas y el segundo mejor de las tres, el recortador iscariense Oscar Calvo por delante del cuellarano Luis Tejero, que acabó segundo, el zamorano de Peñausende Saúl Rivera, que fue tercero, y el palentino Raúl Arreal 'Cepi', cuarto. Todos ellos recibieron sus trofeos de manos de las Reinas de las Fiestas Irene Arranz, Lara González, Lucía Arranz, Manuela Herrero y Silvana Vaca.
El último festejo taurino de la jornada, que dio comienzo minutos después de la medianoche, fue otro encierro por el recorrido urbano que va desde la plaza de toros hasta el entronque de la calle Mata con la calle Corrales a cuyo término tuvo lugar la acostumbrada probadilla.
La jornada se completó con la animación musical de la charanga iscariense Sonido Ibérico durante la hora del vermú en los diferentes establecimientos hosteleros, y una gran velada musical en la plaza del Barruelo con la orquesta Top Líder a cuyo término tomó el testigo, pero en la plaza mayor, Dj Piti se encargó de alargar la velada a los más trasnochadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión