La terna de la tercera de feria sale a hombros por la puerta grande
Cuéllar ·
Buena corrida, con dos ejemplares premiados con la vuelta al ruedo en una plaza que registró menos de media entradaálvaro martín
Cuéllar
Jueves, 31 de agosto 2017, 12:07
Corrida estrella del abono de la feria taurina de Cuéllar la que de manera interesante y exitosa se celebró en el día de ayer con menos de media entrada en los tendidos en tarde nublada. Se lidiaron reses de Lagunajanda de Vejer de la Frontera (Cádiz), mal presentados en líneas generales, nobles y de buen juego; al segundo y al cuarto se les dio la vuelta al ruedo. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en la memoria del torero Damaso González.
David Mora recogió las primeras embestidas estirándose bien a la verónica. El astado blandeó y apenas fue picado. Ya con la muleta el de Móstoles realizó una faena con temple y ligazón tanto sobre la mano derecha como al natural. Las series fueron de calidad y de buen trazo gracias a la repetición y nobleza del astado que adolecía de escasa fuerza. Finalizó Mora las tandas a pies juntos y por alto. Mató de estocada entera muy caída obteniendo una oreja con fuerte petición de la segunda no siendo concedida de manera acertada por la presidencia.
Bien con el capote ante el segundo, el único ejemplar colorado del encierro. Con las banderillas se desmonteró Ángel Otero después de dos extraordinarios pares. Faena de muleta inteligente de Mora, administrando las embestidas de un astado que terminó apagándose. Lo más destacado, sobre la mano derecha, y finalizó pegándose un arrimón aplaudido en el tendido. Mató de estocada entera algo caída y cortó una oreja.
Herrero
Javier Herrero recibió a su primer antagonista con una larga cambiada de rodillas para a continuación estirarse con la verónica. Con la muleta el astado tuvo movilidad y transmisión y el de Cuéllar no se achantó y firmó series con gran plasticidad sobre ambas manos, las mejores las dos primeras sobre la mano derecha. Desplantes y miradas al tenido propiciaron fuertes aplausos. Después, ayudados por alto a pies juntos pegándose un verdadero arrimón para dejar una estocada entera en sitio y efectiva que le valió para cortar las dos orejas y la vuelta al ruedo al toro de nombre ‘Rencoroso’.
Bien recogido con el capote su segundo, que cumplió bien en varas en dos puyazos. Faena de muleta extraordinaria de Herrero por ambas manos, temple, ligazón y mando ante un toro repetidor que le permitió expresar su toreo. Tandas fuertemente aplaudidas, sobre todo al natural. Estocada entera fulminante que le sirvió para cortar las dos orejas y vuelta al ruedo al toro de nombre Oleoso. Un año más, Javier justifica y reivindica con un rotundo triunfo su presencia en el cartel.
Del Álamo
Juan del Álamo recibió a su primer astado sacándosele a los medios y terminando con media. Bien en banderillas Jarocho. Inicio de faena de muleta de rodillas por parte del de Salamanca. Buen toro, repetidor y con transmisión que permitió al de luces realizar tandas de mucha emoción, bien ligadas y con temple sobre todo con la mano derecha. Mató de estocada entera recibiendo un aviso ya que el astado tardó en caer, y recibió una oreja.
A su segundo, el de menor calidad del encierro, no consiguió sacarle apenas lucimiento con el capote. Con la muleta el toro era tardo y reservón; pese a ello, Del Álamo estuvo dispuesto y con ganas de agradar y ejecutar el toreo en redondo, fundamentalmente sobre la mano derecha. Al natural únicamente una tanda destacable. Mató el salmantino de estocada entera que le obligó a descabellar previo aviso. Obtuvo una oreja.