Borrar
Una operadora atiende una llamada para la prevención de la conducta suicida. El Norte

Segovia

El teléfono de prevención del suicidio atiende una llamada cada 40 horas

Las asistencias a personas que solicitan ayuda y presentan riesgo de conducta suicida se disparan un 34% en el último año

Jueves, 5 de septiembre 2024, 08:47

Comenta

El teléfono de prevención de la conducta suicida ha recibido más de un centenar de llamadas en lo que va de año. Los operadores atienden ... cada día y medio a una persona que solicita ayuda, ya sea para ella misma, para un familiar o para un allegado. Las consultas realizadas a la línea 024, que se mantiene abierta las 24 horas, todos los días de la semana y tiene un carácter gratuito, se han disparado un 34% en tan solo un año. Dos de cada diez usuarios que hacen uso de este servicio tienen entre 20 y 24 años, según informa el Ministerio de Sanidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El teléfono de prevención del suicidio atiende una llamada cada 40 horas

El teléfono de prevención del suicidio atiende una llamada cada 40 horas